
Servicio de Mediación Social e Intercultural
El uso de la Mediación Social e Intercultural como herramienta que mitigue los efectos negativos del conflicto social en el ámbito familiar, educativo y comunitario, contribuye a la creación de una cultura de paz y un clima de convivencia respetuosa en nuestra sociedad.
La Mediación es un proceso voluntario y respetuosamente confidencial, donde el mediador social tiene un papel neutral e imparcial, favoreciendo la comunicación y el entendimiento entre las partes implicadas en el conflicto.
La Mediación como medida alternativa a los procesos judiciales no sólo evita los inconvenientes de los juicios y la imposición de una condena, con todos los efectos negativos que ello conlleva en las relaciones humanas, sino que también aporta en las personas mecanismos de mejora de la comunicación y herramientas para la prevención de los conflictos sociales tanto en el ámbito familiar, educativo, comunitario, etc...
Desde VIEJO MUNDO ofrecemos un servicio de Mediación a aquellas personas interesadas en este proceso, enfrentadas por un conflicto social que puede ser desde procesos de separación, problemas en la escuela, disputas interculturales hasta enfrentamientos entre vecinos, y que pretenden evitar los inconvenientes de un juicio o quieren probar medidas alternativas a los procesos judiciales para solucionar sus conflictos.
En VIEJO MUNDO ofrecemos una primera sesión de Mediación en la que conocer el proceso y decidir si es la herramienta que están buscando para poner fin a las disputas que afectan al bienestar de la persona.
Contacta con nosotr@s para solicitar una primera sesión informativa completamente gratuita, o simplemente para solicitar más información sobre los procesos de Mediación.