
Investigación Social
Desde VIEJO MUNDO consideramos la Investigación Social como una fuente de enriquecimiento de la población y motor de crecimiento de la sociedad, en especial en defensa del medio rural frente a la despoblación y pérdida del patrimonio social, histórico y cultural.
El objeto de estudio de todos nuestros procesos de investigación gira entorno al Desarrollo Humano y los diferentes indicadores que puedan ser útiles para su mejor medición. Este nuevo concepto del desarrollo (en contraposición a la visión más economista del mismo) empieza a incidir en las políticas del desarrollo impulsadas desde los diferentes organismos internacionales, estatales y autonómicos.
VIEJO MUNDO pretende aportar su granito de arena al desierto que existe en relación a los estudios sobre el Desarrollo Humano de las regiones, desde una perspectiva humanista y teniendo siempre presente que los beneficiarios del desarrollo siempre deben ser las personas que habitan un territorio y lo habitarán, respetando las tradiciones culturales, el entorno medioambiental y promoviendo la mejora del bienestar social de forma comunitaria e igualitaria.
En el futuro esperamos poder mostraros algunos de los avances logrados en este campo por parte de VIEJO MUNDO, y con un poco de suerte y con el trabajo bien hecho, podremos poner a vuestra disposición nuestras propias publicaciones sobre Desarrollo Humano.